Ultimate magazine theme for WordPress.

Foro Penal busca ante CIDH medida cautelar para venezolanos deportados por TT

0


Julio Henríquez, coordinador legal internacional del Foro Penal, informó este martes que desde esa organización están articulando una medida cautelar para los niños y mujeres migrantes que fueron deportados por Trinidad y Tobago, pero que ya están de nuevo en la isla bajo custodia tras casi dos días sin saber de ellos.

«Hay un grupo de abogados que están solicitando que presenten a este grupo de migrantes y que detengan la deportación. Desde el Foro Penal estamos intentando una medida cautelar ante la CIDH bajo el marco de los estándares interamericanos de cómo debe tratarse a los migrantes, niños y adolescentes», señaló Henríquez en un video.

Recordó que este grupo de venezolanos, entre ellos 16 niños y adolescentes, regresaron a Trinidad, a una región del sur que se llama Playa Lucero. «Y lo que ocurre de nuevo es que las autoridades los tienen bajo custodia».

«Las prácticas de las autoridades trinitarias ha sido que las personas que desembarcan de manera ilegal, las ponen de regreso en la embarcación en que llegaron, la Guardia Costera los acompaña hasta el final de las aguas internacionales y los obligan a seguir de nuevo hasta Venezuela», detalló el abogado.

Por último, apuntó que este es un grupo de migrantes cuyas vidas está en peligro, por lo cual trabajarán para protegerlas.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More