Ultimate magazine theme for WordPress.

Protestan frente al Ministerio de Interior por el aumento de asesinatos contra mujeres en el país

0


La ONG Articulación Feminista de Venezuela se presentó en la mañana de este miércoles frente al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para denunciar la serie de asesinatos ocurridos contra la mujer en lo que va de año.

“Hasta la fecha son aproximadamente 200 compañeras que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas” comenta Nerlinyer Briceño, vocera del movimiento, quien también afirma que tanto la violencia como el acoso se han intensificado durante la pandemia porque a muchas mujeres les toca vivir con su agresor sin tener otro espacio o lugar al cual acudir.

Durante la protesta en las afueras de la entidad, Briceño asegura que acudió una funcionaria a atenderles sus reclamos y escucharlos para reportar la situación, la vocera por los derechos de las mujeres indicó que dentro del Ministerio tienen a dos compañeras identificadas como Aimeé Zambrano y Daniela Inojosa quienes entregaron el comunicado donde realizan la denuncia.

En vista de las denuncias hechas tras las cifras que muestran el incremento de asesinatos hacia la mujer, la vocera del movimiento también comentó que durante 2019 fueron recibidos en el TSJ/ANC por Maikel Moreno, con quien realizaron diversas mesas de trabajo, pero no avanzaron mucho por la falta de espacios que les fueron otorgados.

Desde el movimiento afirman que no han recibido respuestas contundentes de todas las denuncias que han realizado durante la pandemia.

“Siempre es lo mismo, siempre son las mismas acciones, tratan de conciliar que la víctima se reconcilie con su agresor y que vuelva a ese círculo de violencia” y esa no es la respuesta que debería dar un órgano competente”, dijeron para concluir.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More