Ultimate magazine theme for WordPress.

Se amotinaron usuarios de la Caracas-Caribe por cobro de pasaje a $1

0


Al cobro excesivo del pasaje que le aplican a bañistas en la ruta Caracas-La Guaira durante la flexibilización, presuntos transportistas piratas pretendían hacer lo propio con varguenses que diariamente suben a Caracas. .

Fue en la parada de Caribe, en Caraballeda, donde los ánimos se calderón, lo que ameritó la intervención de la Policía de La Guaira, cuyos funcionarios debieron buscar busetas incluso en Macuto para poder resolver la contingencia.

Ana Acosta, pasajera, contó que tenía dos horas esperando busetas y que la cola llegaba casi a la obra de los hoteles Sheraton y Meliá.

«Las encavas que llegan aquí hacen lo que les da la gana. Hace rato la cola llegaba hasta allá atrás, horrible. Una encava llegó, dio la vuelta y cobró un dólar el pasaje y hubo gente que se montó y otras que no«, detalló.

Sostuvo que los usuarios intentaron trancar la vía, acción que fue impedida por la policía regional. «Llegaron los policías y ahí más o menos vamos».

Mientras que Eladio Molina, otro pasajero, contó que el servicio de transporte es una necesidad de la que se aprovechan los conductores. «Los que vivimos aquí vamos a Caracas a trabajar y los transportistas que vienen quieren cobrar lo que les da la gana y uno tiene que ir a trabajar porque si no cómo sobrevivimos».

Aunque reconoció que los pasajeros también son responsables al pagar lo que piden los transportistas, reconoció que el nuevo sueldo de Bs. 1.200.000 no alcanza para nada.

«Nos acostumbramos a qué hoy pagamos 100 mil, mañana 200 mil, 300 mil y ya vamos por 400 mil. Luego vienen los playeros que a las 4 pm deben subir a Caracas y terminan pagando un dólar de pasaje», explicó.

«Contingencia se debió a falta de gasoil y busetas accidentadas»

Diargenis Ramos, fiscal de la línea, contó que la contingencia se presentó porque había falla de gasoil y muchas busetas estaban en cola para equipar y también porque otras más están accidentadas. «Hay exceso de pasajeros a Caracas por la cercanía de las fiestas decembrinas y las compras».

Asimismo, relató que la situación en la parada de Caribe fue controlada por la policía, que además garantizó el precio justo del pasaje.

Aún así reconoció que hay piratas que se dedican a cargar en esa parada y cobran pasaje excesivo y luego los usuarios creen que son buseteros de la ruta.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More