Ultimate magazine theme for WordPress.

Alcaldía de Caracas autorizó invasión de colectivos en edificio de Capitolio

0


El coordinador del Frente del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas denunció que la Alcaldía de Caracas permitió a colectivos armados invadir el edificio de oficinas Saverio Russo, ubicado frente al Teatro Municipal, Parroquia Santa Teresa. Menos de 24 horas después de haber desalojado el inmueble, la policía impide el ingreso a los propietarios.

«El edificio está tomado por colectivos, todo bajo la mirada permisiva de la policía municipal quienes debían resguardar la propiedad. Es inaudito que mientras a los legítimos dueños se les niega el ingreso a su propiedad por otro lado la Alcaldía de Libertador permite a invasores tomar nuevamente el inmueble generando destrozos. Han reventado puertas de las oficinas, roto candados y las cuerpos policiales en la puerta como si nada”, dijo según nota de prensa.

Según Rojas, el domingo 23 de noviembre, aproximadamente a las 10:00 p.m., unas 40 personas, entre las que había colectivos y mujeres con niños en brazos «como escudos», asaltaron la edificación. “Luego de horas de protesta la PNB y Poli Caracas desalojaron a los invasores, comprometiéndose este último a resguardar el inmueble, pero para sorpresa de los dueños presentes de la Alcaldía del Libertador les prohibieron el acceso a sus oficinas con la excusa que debían presentar el título de propiedad en control urbano, lo consignaron y hasta el momento siguen sin poder entrar a su propiedad. Pero lo más sorprendente a los invasores por ser militantes del PSUV si le permitieron retomar ilegalmente la edificación”.

A la vez que recordó que no es la primera vez, solo durante lo que va de cuarentena se han registrado 39 intentos de invasiones a inmuebles bajo el mismo modus operandi.

“En muchos casos ha ocurrido lo mismo donde la Alcaldía de Caracas impide a los dueños ingresar de nuevo a sus inmuebles terminando por confiscarlo y entregándoselo a colectivos. Las invasiones del edificio Don Joaquín en Altagracia y Padrón en San Pedro, donde los propietarios lo perdieron todo y más nunca pudieron recuperar sus edificaciones”.

Acusó a Erika Farías de ser cómplice de las invasiones en Caracas, apoyando sin pudor a los colectivos quienes invaden propiedades a diestra y siniestra, llegando al nivel de usar el poder de la Alcaldía de Libertador, para robarle la propiedad a personas que trabajaron años para adquirirlas. “Que personeros del régimen como la alcaldesa, el candidato del PSUV Rigel Sergent o la concejal Carmen Zerpa demuestran que para la dictadura de Nicolás Maduro es política de estado la violación a la propiedad privada”, indicó.

Inés Meza, dueña de un bufete de abogados ubicado en el edificio Saverio Russo, calificó de burla la actuación de la sindico procuradora municipal Cristina Fazzini la cual autorizó de nuevo el ingreso de los colectivos al inmueble, pero a los propietarios los han mantenido en un viacrucis en control Urbano haciendo preguntas tontas y pidiendo papeles. “Pero la realidad es que mientras juegan con nosotros y nos niegan la entrada nuestra propiedad colectivos armados han estado violentado las puertas de las oficinas y destruyendo todo a su paso. Todo con la complicidad de la Policía de Caracas quienes según resguardarían el lugar”.

Nota de prensa.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More