Ultimate magazine theme for WordPress.

Candidato del Psuv por Zulia, Tony Boza, sugiere un salario mínimo de 350 dólares (video)

0


El economista y candidato del Psuv por el estado Zulia, Tony Boza, sostuvo este jueves que debe haber un ajuste significativo en el salario mínimo de los venezolanos, y propone que éste sea anclado al petro, siendo de 350 dólares.

Nicolás Maduro, en agosto de 2018, anunció que el salario estaría anclado al petro, pero Boza asegura que no hubo tal anclaje y agregó que “el petro y el salario no fueron realmente anclados uno al otro, se le dio un valor respecto al salario. No había un anclaje automático. El petro es como un motor, que tiene gran potencial pero cuando lo enciendes no arranca. Hay que hacerle pequeños ajustes”, explicó en el programa Vladimir a la Carta con Vladimir Villegas.

Asimismo el candidato propone una reforma fiscal profunda que sea más igualitaria y progresiva, asimismo la democratización de los créditos con lo que asegura que apoyarán a todo aquel pequeño o gran empresario que desea trabajar a favor de la economía del país.

Ante el comportamiento del precio del dólar en el mercado paralelo, dijo que “se dispara en momentos que no hay transacciones, un sábado o domingo, días que no hay actividad. Es un hecho de manipulación. Nosotros dependemos en los comportamientos que se den en la tasa cambiaría, en la relación bolívar-divisa”.

El economista asegura que el Banco Central de Venezuela tiene corresponsabilidad este esta situación. “Hace 7 años el BCV dejó de publicar el índice de precio nacional al consumidor, ese es el pivote del sistema de precios”.

Boza asegura que el impacto del “bloqueo que tiene EEUU sobre Venezuela se minimiza, hace 5 años teníamos un ingreso petrolero que superaba los 50.000 mil millones de dólares, hoy ese ingreso no llega al 1% de ese monto”.

“Podemos salir adelante a pesar del bloqueo. Hoy tenemos la ley antibloqueo, que no es única en Venezuela, lo han hecho distintos países que han recibido agresiones externas. Lo hizo Alemania, Francia, EEUU, protegieron su economía con esta ley”, acotó.

En relación al “bloqueo” afirmó que Venezuela se enfrenta a situaciones como esta, “si un europeo paga al 3% la tasa de interés de un crédito, Venezuela debe pagarlo al 53%. El cálculo que hace la Celac de la pérdida que ha tenido el país por la mala calificación de las calificadoras de riesgo, pasa los 68.000 mil millones de dólares”.

“Estas calificadoras le ponen el precio a los créditos. Venezuela es el país que paga más tasa de interés, aun siendo un buen pagador, hemos llegado a tener hasta 5.000 mil puntos de descalificación. Es devastador”, concluyó.

Nota de prensa



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More