Ultimate magazine theme for WordPress.

Un hombre fue azotado más de 100 veces por violar a menores de edad (+video) – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Diario Primicia indica que un condenado por violar a un menor se desmayó mientras recibía 146 azotes en público en la provincia indonesia de Aceh, informa AFP.

El hombre, de 19 años, pidió entre muecas de dolor al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo y perdió el conocimiento.

No obstante, tras ser atendido por médicos, la flagelación siguió su curso hasta completarse.

Ese mismo día, un hombre de 40 años y un hombre de 21 fueron azotados 100 veces cada uno por tener relaciones sexuales con parejas menores de edad.

Los azotes públicos de Aceh, ampliamente criticados por grupos de derechos humanos, pueden atraer a cientos de espectadores, pero las multitudes han disminuido en medio de la pandemia de coronavirus.

Provincia bajo la ley islámica

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son comunes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

«Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado», denunció Hamid.

Fuente: Diario Primicia

 

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More