Ultimate magazine theme for WordPress.

El chavismo pide buscar el voto «sin descanso» porque «es mucho lo que está en juego»

0


Caracas, 28 nov (EFE).- El jefe de campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, pidió este sábado a los líderes de los comandos electorales buscar el voto sin descanso para lograr una victoria en las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en ocho días.

«Ustedes jefas de calle, y algunos jefes, ustedes jefas de UBCH (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), y algunos jefes, ya saben lo que tienen que hacer. No podemos descansar en estos ocho días porque es mucho lo que está en juego. Tenemos que regarnos por cada calle», indicó Rodríguez durante un acto proselitista.

El también candidato a diputado hizo este llamado en medio de un ambiente electoral en el que, analistas aseguran, prevalece la abstención.

El llamado de Rodríguez se suma así al hecho la semana pasada por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien había pedido a las organizaciones afiliadas al partido verificar, las veces que sean necesarias, que «no se quede nadie sin votar».

El viernes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció premiar a las primeras 100 comunidades que tengan el mayor porcentaje de participación en las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre.

El chavismo tiene desplegados por todo el país a organizaciones estructurales que desempeñan distintas tareas en las comunidades y que pueden ir desde la movilización de militancia hasta la vigilancia en la distribución de alimentos subsidiados y entregados por el Gobierno.

Los comicios del próximo 6 de diciembre han sido cuestionados por la mayoría opositora del país, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) pues consideran que serán una «farsa».

La oposición venezolana rechaza las elecciones porque, entre otros temas, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino varios partidos críticos con el Gobierno, y puso a su frente a antiguos militantes que habían sido expulsados y acusados de corruptos. EFE



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More