Ultimate magazine theme for WordPress.

El venezolano no cruza a Colombia por capricho o moda

0


El flujo de venezolanos saliendo y entrando a Colombia «ni en el momento más duro de la pandemia se detuvo», dijo a Caraota Digital la diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arrellano.

La parlamentaria aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) serán las mafias más beneficiadas con el cierre de fronteras del vecino país.

Aclaró que «las trochas siguen siendo pasos de centenares de venezolanos al día. Nada más en el Norte de Santander se contabilizan 150 trochas o pasos irregulares; por los ríos de Arauca sigue siendo masivo; toda la zona de La Guajira de igual manera; e igualmente en Bolívar y Amazonas. Por esto, creemos que la decisión de mantener los puentes oficiales cerrados en nada contribuye a contener la propagación del covid-19«.

La legisladora puntualizó que «en las trochas no hay ningún tipo de higiene sanitaria ni de seguridad» pero con los puentes internacionales Simón Bolívar, Santander y Páez «se pueden generar controles de bioseguridad».

«El venezolano no cruza a Colombia por capricho, o por moda, lo hace por neta necesidad y es lo que quienes toman las decisiones no quieren ver, que al mantener los puentes cerrados: el Simón Bolívar, el Santander, Páez, solo benefician a los grupos irregulares como las FARC y el ELN», dijo.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More