Ultimate magazine theme for WordPress.

Luis Augusto Romero (AP) llama a votar el 6D: “Este CNE es mejor que el anterior”

0


El secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, llamó este martes a los venezolanos votar este 6D en contra de Nicolás Maduro, cuyo gobierno es rechazado “por más del 80% de la población”, pese a que según Datanalisis, no habrá mucha participación en las parlamentarias.

«El voto es secreto y no hay forma ni manera de saber por quién usted votó», dijo el dirigente político.

Afirmó que Maduro «está preocupado porque carece del respaldo popular y él sabe que perderá la mayoría parlamentaria en la nueva Asamblea Nacional que será electa este domingo».

Romero dijo que los dirigentes de Avanzada Progresista han recorrido la mayoría de los 335 municipios del país y a su paso por esas regiones ha visto el rechazo mayoritario de la gente en contra de Maduro.

«Podemos afirmar que Venezuela quiere cambio; salir de este gobierno que ha destruido a una nación rica y próspera y la hora de acumular fuerzas para lograr la salida de Maduro ha llegado».

Reagrupar a la oposición

El dirigente político se pronunció por reconciliar a la oposición para asumir una ruta estratégica que permita, por la vía del sufragio, «salir de este gobierno fracasado».

«El próximo domingo tenemos la oportunidad de demostrarle al mundo que la oposición es mayoría pero la abstención le facilita a Maduro atornillarse en el poder», agregó.

Según Romero, más del 80% de la población rechaza al gobierno, «pero esa mayoría resulta inútil sin la participación masiva de los 20 millones 700 mil venezolanos inscritos en el Registro Electoral».

«Nuestro llamado es a votar, por Venezuela, por nuestra familia en el exterior. Votar en contra de este gobierno destructor».

En cuanto a los testigos, explicó que la Alianza Democrática, conformada por los partidos AP, Esperanza por el Cambio, Cambiemos Movimiento Ciudadano, AD y Copei hacen un gran esfuerzo para defender el voto en las 29.622 mesas electorales.

Confianza en el árbitro electoral

El secretario general de AP expresó que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) «es mejor que el anterior».

«Sería una ingenuidad pensar que un gobierno autoritario como este nos va a dar condiciones óptimas, pero no hay trampa que valga frente a la participación masiva de una mayoría que quiere un cambio de gobierno», dijo.

Sobre el sistema automatizado de votación, indicó que los partidos políticos han asistidos a todos los procesos de auditorías.

«Con responsabilidad, podemos decir que están dadas las condiciones para que cada voto sea contado debidamente», afirmó Romero.

Nota de prensa



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More