Ultimate magazine theme for WordPress.

Más de 40.000 personas ingresaron en solo 4 días por la frontera de San Antonio del Táchira – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


El portal Táchira Noticias indica que tras el levantamiento del toque de queda en los municipios fronterizos del país y el despliegue del transporte interurbano en Venezuela, en San Antonio del Táchira ingresaron más de 40 mil personas, según lo informó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez.

Más de 40 mil personas arribaron a la frontera

Nicolás Maduro autorizó previamente la flexibilización de la cuarentena en todo el país desde el 1 de diciembre. Del mismo modo, autorizó a la flota de transporte público nacional a viajar sin restricciones entre las regiones bajo los protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, el mandatario municipal registró de forma aproximada la movilización de la ciudadanía en el terminal de pasajeros improvisado de la jurisdicción; el puerto principal se encuentra ocupado para el recibimiento y atención de los retornados en función de prevenir la propagación del virus a través del Punto de Asistencia Social (PAS) y Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (PASIC).

El pasado martes arribaron y salieron a la zona fronteriza más de 5 mil pasajeros, precisó Gómez sobre la afluencia.

A su vez, explicó que el miércoles transitaron alrededor de 10 mil personas en el terminal, lo que representó un incremente del doble en la movilización; este grupo de ciudadanos, agregó, llegó en más de 200 vehículos de transporte público. Además, ese mismo día el funcionario reseñó que otros 9 mil viajeros entraron y salieron por medio de carros particulares.

Con relación al jueves, apuntó que se contabilizaron la entrada y salida de  7 mil quinientos ciudadanos aproximadamente en el Terminal de Contingencia. El mismo día transitaron unas 2 mil quinientas personas en carros particulares.

Por último, el viernes se reportaron alrededor de 6 mil pasajeros, señaló Gómez.

Restricción del transporte durante las elecciones

Se estima que la reducción en a afluencia social en San Antonio ese jueves se debe a las restricciones impuestas por las autoridades para impedir el paso del transporte a la ciudad de la frontera motivo al desarrollo de las elecciones parlamentarias.

Desde el pasado viernes a las 6:00 de la tarde hasta el próximo lunes 7 de diciembre a las 6:00 de la mañana estaría prevista la prohibición del tránsito. Funcionarios de la ZODI y la REDI se apersonaron en el punto de control de Peracal para impedir el tránsito del transporte público; los vehículos particulares si tiene permitido el acceso. Táchira Noticias





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More