El presidente interino designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, repudió el evento electoral de este domingo al que calificó como una «farsa» y aseguró que solo servirá para profundizar la crisis en Venezuela.
«El fraude ha sido consumado y el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente. A pesar de la censura y la hegemonía comunicacional, la verdad no se puede ocultar. La mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude que empezó hace meses (…) con cada fraude se ha venido incrementando la crisis, la presión y el aislamiento internacional. La situación el país se ha vuelto peor, pero también se ha vuelto peor para la dictadura, hoy acusados de crímenes de lesa humanidad, de terrorismo y esta vez no será diferente», expresó Guaidó en el mensaje que le ofreció al país la noche de este domingo.
Recalcó que este 5 de enero podrán «asaltar» la Asamblea Nacional pero advirtió que no podrán revertir ninguna medida de presión internacional.
«Podrán obligar a los medios a transmitir la farsa del 5 de enero, pero no lograrán ninguna de las medidas de presión ni alivianar la crisis, por eso la crisis solo se va a profundizar. Estamos obligados a mantenernos de pie, a movilizar a la gente, la presión, adelantar soluciones a la crisis y atender la crisis humanitaria, es sencillo y claro nuestro foco de acción», resaltó.
Juan Guaidó recordó que el próximo 12 de diciembre los venezolanos saldrán a la calle a respaldar la Consulta Popular, como una «alternativa» para decidir sobre tres puntos fundamentales: el rechazo al fraude, la convocatoria a elecciones libres y que aumente la ayuda internacional para el rescate de la democracia, precisó.
Advirtió que es probable que el Gobierno de Nicolás Maduro adelante la toma de la Asamblea Nacional y «obligarán» a medios a transmitirlo, sin embargo, resaltó que se mantendrán unidos y movilizados.
«Necesitamos más acciones, más determinación y más contundencia. Que la voz del pueblo en la consulta sirva para aumentar esa ayuda internacional», sentenció.
Hoy la mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude.
La crisis solo se va a profundizar y estamos obligados a mantenernos de pie hasta lograr soluciones.
Por eso, el #12D todos a las calles a la #ConsultaPopular. #CentrosDelFraudeVacíos https://t.co/HjrDghG6p0 pic.twitter.com/dPgn65zizD
— Juan Guaidó (@jguaido) December 7, 2020