Ultimate magazine theme for WordPress.

Así fue el último día de John Lennon antes de ser cruelmente asesinado – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Revista Ronda informa que el miembro de la mítica banda The Beatles y autor de himnos universales, John Lennon sigue muy presente en la cultura pop a 40 años de su muerte.

El británico tenía justamente 40 años aquel 8 de diciembre de 1980, cuando Mark David Chapman decidió dispararle en busca de fama. Ese lunes, Lennon tenía una agenda repleta de compromisos y había terminado una nueva canción.

-Según cuentan los medios de esa época, el vocalista despertó a las 7:30 am, una hora más tarde de lo habitual. La noche anterior había terminado la canción: Walking On Thin Ice, que pensaba grabar ese día.

Desayunó junto a su esposa, la artista japonesa Yoko Ono y su hijo, cerca de las 9 pm, en un café cercano a su residencia, llamado La Fortuna.

-Tras cortarse el cabello, a las 11 am posó para la famosa fotógrafa Annie Leibovitz, una sesión de la que salió la portada elegida como “la mejor de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone (se publicó en 1981).

Lennon regresó a su apartamento en el edificio Dakota en Manhattan para ofrecer una entrevista a los locutores de RKO Radio Network, Dave Sholin y Laurin Kaye. Fue su última entrevista.

“Considero que mi trabajo no estará terminado hasta que esté muerto y enterrado, y espero que sea dentro de mucho, mucho tiempo”, dijo el intérprete en esa conversación, en la que habló de todo un poco.

-Cerca de las 5 pm, Lennon y Ono salieron con destino al estudio de grabación donde probaría los arreglos de Walking On Thin Ice. En el camino se detuvo para saludar a los fans que le esperaban. Entre ellos estaba Mark David Chapman, un recién llegado de Hawái.

Sin hablar le pasó el álbum Double Fantasy para que los autografiara. Lennon se lo firmó, lo miró a los ojos y le dijo: “¿Eso es todo lo que quieres?, una pregunta que, según confesó luego Chapman, le sorprendió porque no esperaba tanta amabilidad.

La imagen de Lennon firmando el álbum de su asesino fue inmortalizada por el fotógrafo Paul Goresh, quien acompañaba al cantante también.

Seis horas después de ese encuentro, llegó el momento fatal: Lennon regresó a Manhattan y salió del auto después de Yoko. A las 10:50 pm, sin mediar palabras, Mark David Chapman le disparó por la espalda. Sólo falló uno de sus cinco disparos.

Cuando el portero del Dakota, José Sanjenís Perdomo, le preguntó (luego de quitarle el arma y darle una patada), si sabía lo que había hecho, Chatman contestó: “Sí, he disparado a John Lennon”.

A las 11: 15 pm de esa noche, la megafonía del hospital St. Luke’s Roosevelt se escuchó una canción de los Beatles: All My Loving, al anunciar la muerte del artista.

“Close your eyes and I’ll kiss you. Tomorrow I’ll miss you” (“cierra los ojos y te besaré, mañana te extrañaré”), dice el inicio de esa canción. Revista Ronda.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More