Ultimate magazine theme for WordPress.

Así será la adaptación de Cien años de Soledad en la pantalla chica 😱

0


Desde que Netflix anunció que haría la adaptación de la novela Cien años de Soledad a la pantalla chica, los fans se frotan las manos.

Para esta obra literaria que en 1967 consagró a Gabriel García Márquez, aún se habían difundido detalles acerca del proceso de adaptación a las plataformas de streaming. Ahora, en el marco del VIII Festival Gabo, que este año se hizo en formato digital, Rodrigo García Barcha con el realizador chileno Andrés Wood y el crítico colombiano de cine Samuel Castro dieron un abreboca de lo que se traen entre manos.

“Todavía no está decidido del todo, pero creo que van a ser tres temporadas de ocho, seis y ocho horas, o algo así”.

Con estas palabras, el hijo del escritor se encargó de hacer que se ilusionaran sus millones de adeptos y contó que el guionista boricua José Rivera es quien ha adaptado el libro y escrito los primeros capítulos. En este sentido, indicó:

“todo libro es difícil de adaptar y en el caso de las obras de Gabo hay una historia de malas adaptaciones»

La pantalla chica alucina con Cien años de Soledad

El propio García Barcha, que dirigió series como Los Soprano o Six Feet Under, admitió que cada historia “es una adaptación” y detalló que «los formatos son diferentes y hay que crear suspenso, que es la parte más importante de cualquier historia. Hay que respetar la esencia, lo que vivió la gente, aunque siempre hay que adaptar algo, por supuesto”.

cien años de soledad

En una charla con el escritor Alberto García Ferrer, García Barcha había manifestado que el guión del primer capítulo ya estaba listo.

“Gabo (..) dijo alguna vez que si Cien Años de Soledad no hubiera sido novela, hubiera hecho muchas películas en lugar de escribir el libro. Por suerte, fracasó en eso”.

Cien años de soledad en formato digital

Si eres de los pocos que no leyó la magnífica obra de Gabriel García Márquez, también puedes oirla tipo audio libro a través del siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=SGm0Npwblag





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More