Ultimate magazine theme for WordPress.

Nuevo estudio detecta que niño italiano tuvo coronavirus en noviembre de 2019

0


Un estudio liderado por científicos de la Universidad de Milán descubrió rastros del nuevo coronavirus en las muestras orofaríngeas de un niño italiano de cuatro años, tomadas en noviembre de 2019. Las conclusiones del equipo han sido publicadas en la revista Journal of Emerging Infectious Diseases, reseñó RT.

El portal destaca que los resultados de la investigación ofrecen más luces sobre el origen del brote en el país europeo, cuyo inicio parece haberse dado durante el otoño del año pasado, mucho antes de que China reportara sobre la neumonía atípica en varios pacientes de Wuhan.

Según el artículo, los expertos decidieron analizar los hisopos orofaríngeos de 39 pacientes con sospecha de sarampión recolectados entre septiembre de 2019 y febrero de 2020. Tras los exámenes, una de las muestras, correspondiente a un menor de cuatro años, dio positivo por Covid-19

La secuencia “mostró una identidad del 100 % con la secuencia de referencia Wuhan-HU-1 así como con secuencias de otras cepas de SARS-CoV-2 que circulan en todo el mundo en una etapa posterior; por lo tanto, no fue posible determinar con precisión el origen de la cepa identificada”.

Síntomas del niño

Entre otros detalles, los científicos explicaron que el pequeño tuvo tos y rinitis el 21 de noviembre de 2019 y aproximadamente una semana después fue hospitalizado de urgencia con síntomas respiratorios y vómito.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More