Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Los puntos negros te atormenta? Sigue estos consejos para tener un cutis limpio y sano

0


Independientemente de cuáles sean las causas que te han llevado a tener esos molestos puntos negros en tu rostro, debes saber que existen alternativas caseras que te ayudarán a deshacerte de ellos y sin poner en riesgo la salud de tu piel, ni gastar grandes cantidades de dinero. Así lo reseñó el portal de El Aragueño.

¿Qué son?

Los puntos negros, también conocidos como comedones o acné comedónico, son una obstrucción de los poros de la piel y aparecen debido a la producción sebácea y al proceso de oxidación de las células.

Estas pequeñas, pero visibles y molestas marcas en la piel, suelen tener predominio en el rostro, específicamente en la nariz, cachetes y barbilla.

Adiós

Si deseas lucir una piel perfecta, suave y saludable, se sugiere en primera instancia, mantener una buena alimentación y una buena higiene; y en segundo lugar, recurrir a mascarillas naturales que ayuden a eliminar el exceso de grasa en la piel, y por ende a disminuir o acabar con los puntos negros.

La mascarilla que se recomienda es a base de miel y azúcar, pero debes saber que no es milagrosa, es necesario que establezcas una rutina de cuidados básicos en casa en la que incluyas jabón, cremas y limpiadores especiales de acuerdo a tu tipo de piel.

Preparación

Mezcla en un recipiente dos cucharadas de miel y una cucharada de azúcar morena, y remueve hasta lograr una pasta uniforme.

Uso

Lava el rostro y luego aplica la pasta obtenida. Para ello realiza masajes suaves y circulares, haciendo hincapié en las zonas donde tienes los puntos negros.

Deja actuar entre 10 y 20 minutos y luego retira la mascarilla con abundante agua fría. Para mejores resultados, repite el procedimiento mínimo dos veces a la semana.

Evítalos

Para acabar con la aparición de los puntos negros se recomienda:

– Aplicar mascarillas caseras.

– Mantener una buena higiene del rostro.

– Emplear agua templada para lavar la cara.

– Evitar el uso de cremas y maquillaje que aumente la producción de sebo y grasa.

– Exfoliar el rostro mínimo una vez a la semana.

 

The post ¿Los puntos negros te atormenta? Sigue estos consejos para tener un cutis limpio y sano appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More