Ultimate magazine theme for WordPress.

Portugal alcanzó nuevo récord en muertes diarias por covid-19

0


Lisboa.- Portugal contabilizó en las últimas 24 horas 95 fallecidos por covid-19, un nuevo récord diario de decesos, el número de muertos desde el inicio de la pandemia ascendió a 5.373.

 También se han disparado en el último día los contagiados, con 5.080 nuevos casos frente a los 3.134 positivos de ayer. En total, Portugal contabilizó desde marzo 340.287 infectados, de los que 71.266 permanecen activos, 885 más que ayer.

En cuanto a los pacientes de covid ingresados, permanecen en hospitales 3.230 enfermos (74 menos que ayer), de los que 507 se encuentran en cuidados intensivos (2 menos).

Portugal se encuentra en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto del país, hasta el 23 de diciembre, aunque el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció que propondrá alargarlo otros quince días más.

Actualmente, los municipios del país cuentan con varios niveles de restricciones en función de su incidencia a 14 días, como toques de queda entre las 23:00 y las 5:00 que en las localidades con riesgo muy elevado o extremo, como Lisboa y Oporto, se endurece los fines de semana (de 13:00 a 5:00 horas).

En las fiestas, Portugal aliviará las restricciones durante la Navidad para que las familias puedan reunirse, pero cerrará la movilidad entre municipios en fin de año.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More