Ultimate magazine theme for WordPress.

Venezolanos horrorizados con la muerte de casi 20 connacionales por naufragio en Güiria

0


Casi 20 venezolanos, adultos y niños, murieron tratando de llegar en una lancha a las costas de Trinidad y Tobago, siendo el enésimo naufragio de connacionales recientemente.

De acuerdo a Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional (FAN), la Guardia Costera halló este sábado los cuerpos de 19 personas, adultos y niños, que viajaban en un bote desparecido hace tres días.

Asimismo, se conoció que fallecieron ahogados a poco más de 11 kilómetros del puerto de Güiria, en la Península de Paria.

Más temprano, mediante la cuenta de Twitter de la periodista Yohana Marra (@Yohanamarra), se conoció que los familiares de las personas desaparecidas presumen que están detenidas. No obstante, las autoridades trinitarias se han negado a ofrecerles la información.

En ese sentido, Marra manifestó que el bote llamado «Mi Recuerdo», partió desde Güiria, aproximadamente a las 8:30 del 6 de diciembre, con destino a San Fernando, en Trinidad y Tobago.

Las personas desaparecidas están identificadas como Ridiangelis Rausseo, Luis Martínez, Diego Martínez, Inés Subero, Dorelvis Pacheco, Deivis Gil, Neison Martínez; un niño de 6 años, uno de 8, una niña de 2 y un bebé de 11 meses.

Horrorizados ante lo ocurrido

Personalidades, políticos y otros ciudadanos han lamentado y manifestado su horror ante la situación que recientemente se ha vuelto frecuente.

Uno de ellos es el periodista Leopoldo Castillo, quien a través de su cuenta de Twitter (@elcitizen), comentó que los venezolanos llegaron al punto en que «todo vale» para salir del país.

«Tiene q ser una vida muy dura, sin esperanza para arriesgar a tus hijos en el mar. Hemos llegado a un punto en Venezuela todo vale para salir porque quedarse es un salto al vacío a la nada. Que triste, la desgracia de este chavismo q no lo hemos terminado por falta de unidad», escribió.

Otra persona que no dudó en pronunciarse, fue Susana Raffali, quien resaltó que Venezuela se despeña en la espera y resaltó que se acababa el día a día entre «fiestas electorales».

«Cuerpos de venezolanos ahogados en las rutas del tráfico humano en Güiria ¿cuánto cuesta ésto? … ¿eso cuesta la patria? …Venezuela se despeña en la espera, se acaba día a día entre fiestas electorales, con dolor», dijo.

También Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadanos. Ella responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por lo sucedido y resaltó que solo las «bayonetas» lo sostenían en el poder «mientras los venezolanos mueren».

«Este es el dolor que arropa a mi nación hoy. Y el único responsable es Maduro y su claque. Solo las bayonetas lo sostienen en el poder, mientras los venezolanos mueren ahogados escapando de morir de hambre. Casi 20 muertos en un naufragio de balseros venezolanos», aseveró.

Recordemos que a finales de noviembre, 29 venezolanos fueron detenidos en las costas de costas de Chatham Beach y deportados a Venezuela. Entre ellos, habían 16 niños, uno de cuatro meses que no estaba con sus padres. Sus familiares pasaron casi dos días sin saber dónde se encontraba, hasta que llegaron a un islote en un caño del Orinoco en la costa de Delta Amacuro.

Más reacciones:

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More