Ultimate magazine theme for WordPress.

Smartmatic responde a los reclamos de fraude electora hechos por Trump

0


Varios miembros partidarios del presidente Donald Trump acusaron a la empresa Smartmatic de formar parte de lo que ellos consideran como el «fraude» ocurrido en las elecciones de 2020. Por su parte, la empresa respondió estas acusaciones indicando que los difamadores solo quieren socavar la fe de los estadounidenses en la democracia. 

Smartmatic, cuyo director es el venezolano Antonio Mugica, explicó en una entrevista para The Associated Press (AP) que su país natal fue destruido por las conspiraciones y mentiras. Proclamó que teme que ese mismo escenario ocurra en Estados Unidos pues muchos de los ciudadanos son «demasiado complacientes» a las campañas desinformativas.

“Ahora, el modelo a seguir es que si pierdes, básicamente dices que no perdiste. Dices que te engañaron «, asegura Mugica. Por otro lado, la empresa Smartmatic desde la semana pasada se ha comunicado con los aliados de Trump, entre ellos Fox News y Rudy Giuliani, con el fin de señalar que si continúan difamando el nombre de la compañía, tomarán acciones legales.

Cabe señalar que ningún investigador posee pruebas de que Smartmatic haya alterado los resultados de las elecciones, ni siquiera el propio fiscal general de Trump. Funcionarios de seguridad cibernética tampoco han encontrados pruebas del supuesto «fraude».

Antonio Mugica fue recientemente acusado por el ex abogado de Trump, Sidney Powell, como cabecilla de lo que llamó el «Cyber ​​Pearl Harbor». Smartmatic redactó una carta de alrededor de 20 páginas donde se explica que todas las acusaciones difamatorias pueden ser fácilmente refutadas.

AP, quien posee un copia de la carta, señaló que en uno de párrafos se indica que las consecuencias de dicha campaña afectarán a la compañía; traduciéndose en perdidas de miles de millones de dólares. También se aclara que ninguno de los aliados de Trump han respondido a solicitudes de diálogo.

Antonio Mugica dijo que parte de las consecuencias de la campaña de difamación estancaron las negociaciones de Smartmatic con las autoridades electorales colombianas. Sin embargo, para él lo más grave de la situación son las amenazas que les han llegado a los familiares y los miembros de su empresa.

“Vimos el daño real que la desinformación causó a Venezuela mucho antes de que estuviera de moda en el resto del mundo”, explicó el venezolano en la entrevista.

Toda esta situación se produjo por las declaraciones de un testigo anónimo, cuyas descripciones coinciden con el ex guardaespaldas de Chávez, el capitán Leamsy Salazar. El ex infante de marina dijo en su momento que estuvo presente en la manipulación a las máquinas de Smartmatic durante las elecciones presidenciales de Venezuela en 2013.

Hay que destacar que en año 2017 la compañía rompió relaciones con Venezuela. Igualmente, la tecnología de Smartmatic solo fue utilizada en Los Ángeles, California.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More