Ultimate magazine theme for WordPress.

Comunidades de Alto Erebato en Bolívar piden a Maduro que permita entrada de ayuda humanitaria

0


Comunidades de Alto Erebato, en el municipio Sucre del estado Bolívar, le pidieron a Nicolás Maduro que permita la entrada de la ayuda humanitaria porque no cuentan con medicamentos, reseñó este martes El Diario.

Por medio de un video difundido en Twitter, una vocera de la comunidad acompañada de niños y personas mayores leyó una carta donde señala que “Venezuela, hoy 8 de diciembre de 2020 queremos decirle a los gobiernos nacional y regional que por favor permita la entrada de ayuda humanitaria para los pueblos indígenas, tenemos meses que no llega medicina en esta comunidad, insumos médicos para la protección contra el covid-19, necesitamos vacunas, aquí hay niños y niñas, recién nacidos que no tiene vacunas para enfermedades como tuberculosis, difteria, tétanos, tosferina, hepatitis b, y otras”.

El 11 de diciembre se conoció que el acuerdo que permite a la Agencia de Alimentos de la ONU traer ayuda a Venezuela está atascado debido a que Nicolás Maduro insiste en controlar él la distribución de los alimentos a través de sus programas, señalaron algunas fuentes a Bloomberg.

El acuerdo, negociado durante ocho meses, permitiría al Programa Mundial de Alimentos de la ONU y a los grupos de ayuda internacional llevar alimentos al país, donde una de cada tres personas estaba desnutrida incluso antes de la pandemia del Covid-19 de este año, del aumento de las sanciones estadounidenses y de la escasez de combustible.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More