Ultimate magazine theme for WordPress.

Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica que es más contagiosa

0


Una nueva variante del coronavirus fue detectada en Sudáfrica la cual podría explicar la rapidez de las transmisiones de la segunda ola en el país, que afecta igualmente a pacientes más jóvenes, anunció este viernes el ministro de Salud, informó la agencia AFP.

Esta “variante 501.V2” del virus fue identificada por investigadores sudafricanos y señalada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), detalló el ministro, Zwelini Mkhize, por medio de un comunicado.

Este equipo secuenció cientos de muestras de todo el país desde el inicio de la pandemia en marzo y “observó que una variante particular domina los resultados de estos dos últimos meses”, explicó.

Además, médicos sudafricanos percibieron una evolución del paisaje epidemiológico, con un mayor número de pacientes más jóvenes, sin comorbilidades, que desarrollan formas graves de la enfermedad.

Todos los elementos “indican fuertemente que la segunda ola que atravesamos está impulsada por esta nueva variante”, añadió el ministro.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More