Ultimate magazine theme for WordPress.

Madrileños vivirán la «caja sensorial» de Cruz-Diez – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Diario Primicia indica que Carlos Cruz-Diez, que falleció en 2019, creó para el edificio patrimonial “Montalbán 11”, de Madrid, una ambientación cromática que convierte los espacios interiores del inmueble en una obra de arte total.

Se trata de una intervención especial que se plantea como una gran “caja sensorial”, en la que el arte la arquitectura y el interiorismo se fusionan, aprovechando las singularidades de un edificio histórico para la ciudad.

Concebida especialmente por el maestro del arte cinético para la configuración de los espacios comunes y privados del inmueble, la intervención produce una integración armoniosa entre arte y arquitectura en una edificación de uso residencial rehabilitada.

El resultado es una obra de arte total en la que el color, luz, vegetación, movimiento, confort y calidades excepcionales son los protagonistas.

Este conjunto de viviendas privadas de alta gama, integradas en este edificio de 1916, antigua sede de la Azucarera Nacional, está llamado a convertirse en un ícono de la arquitectura madrileña.

Un espacio donde converge tradición y vanguardia.

“El hecho arquitectónico se transforma en un escenario donde los habitantes y visitantes del edificio, al interactuar con las obras, se convierten en coautores de las mismas al generar variaciones cromáticas en el espacio y el tiempo de su trayecto», comentó en una ocasión Cruz-Diez.

“Las obras de arte le confieren al entorno patrimonial un valor emocional y afectivo, contribuyendo a afianzar el sentido de referencia, pertenencia y orgullo de residir en este excepcional inmueble”, finalizó.

El lanzamiento de Montalbán 11 contará con una serie de charlas, eventos y actividades que posibilitarán el acercamiento de este espacio de residencias privadas a un público más amplio, de la mano de la productora Think.

 

Fuente: Diario Primicia

 

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More