Ultimate magazine theme for WordPress.

Smartmatic pide a Fox News, Newsmax, OAM, Giuliani y Powell que se retracten y amenaza con demanda

0


El presidente de Smartmatic, el venezolano Antonio Mugica, demandó este sábado a tres canales y dos abogados que se retracten públicamente de las acusaciones que han hecho en contra de la compañía. Así lo confirmó en un artículo publicado en USA Today.

«… nos sentimos obligados a tomar posición contra este tipo de campañas de desinformación y las organizaciones y personas que las promueven de manera irresponsable y maliciosa. En consecuencia, Smartmatic emitió recientemente avisos legales y cartas de demanda de retractación a Fox News, Newsmax y One America News Network, así como a Sidney Powell y Rudy Giuliani individualmente, por publicar declaraciones falsas y difamatorias sobre Smartmatic y el papel que desempeñó en la reciente elección. Además, en nuestras cartas de demanda, les informamos que Smartmatic se reserva todos sus derechos y recursos legales, incluido su derecho a presentar demandas por difamación en litigios».

Mugica confirmó en la carta que el único contrato de Smartmatic para las elecciones de 2020 fue con el condado de Los Ángeles, en California, y por lo tanto su empresa no participó en las elecciones de los llamados swing states que decidieron el resultado presidencial: Pensilvania, Georgia, Michigan, Wisconsin y Arizona.

«Aunque Smartmatic no proporcionó ningún producto ni actuó de ninguna otra manera en ningún swing state en las elecciones de 2020, la difamación que se lanzó causó un daño grave no solo a nuestra empresa, sino a toda la industria electoral y, lo que es más importante, a la democracia misma», agrega.

«Durante las últimas dos décadas, Smartmatic ha proporcionado la tecnología para procesar casi 5 mil millones de votos auditables sin un solo voto frustrado o una violación de seguridad. Todos esos votos han incluido un rastro de papel auditable, que ahora es universalmente aceptado como el estándar de oro de los sistemas de votación. De hecho, Smartmatic fue la primera compañía electoral en implementar un rastro de papel como condición necesaria de nuestros sistemas, algo que todos los demás proveedores de elecciones finalmente copiaron y que Estados Unidos ha ido adoptando gradualmente, con una adopción ahora generalizada en 2020».

Smartmatic y el CNE

Smartmatic fue seleccionada en 2004 para proveer las máquinas de votación en el referéndum revocatorio de 2004. Para julio de 2018, durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, Mugica denunció que hubo manipulación.

«La diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores», dijo Mugica, al tiempo que Tibisay Lucena, para entonces presidenta del CNE, tachó la denuncia de Mugica de «irresponsable» y «sin fundamento», y defendió la cifra de participación de unos 8 millones de votos en esa elección.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More