Ultimate magazine theme for WordPress.

El Pitazo: hasta 53 Dólares puede costar una cena de nochebuena en Maracaibo

0


Adquirir los ingredientes necesarios para preparar la cena de nochebuena en Maracaibo puede llegar a costar hasta 53 Dólares, una cantidad que no cubren ni el salario mínimo integral ni los bonos otorgados.

 El más reciente trabajo del equipo de El Pitazo determinó que en supermercados y carnicerías de Maracaibo en Zulia, la cena para una familia promedio de cinco personas puede llegar hasta $53.

La investigación realizada concluyó que se requieren al menos 125 salarios mínimos para cubrir la cena de nochebuena.

Por otra parte, evidenciaron que la adquisición de los alimentos puede llegar a conseguirse más económica en supermercados y carnicerías privadas que en los mercados populares; en dichos mercados, los comerciantes exigen pagos en divisas en efectivo y si se paga con tarjeta de débito, hay un recargo extra.

La sumatoria total de los productos quedó en aproximadamente 49.869.450 Bs, donde 5 hallacas tuvieron un costo de 7.967.850 Bs, la macarronada costó 15.400.000 Bs, el pernil 7.806.000 Bs, la ensalada de gallina 8.071.800 Bs y el pan de jamón 10.623.800 Bs.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More