Ultimate magazine theme for WordPress.

Estudios toxicológicos revelan que Maradona no había ingerido estupefacientes ni alcohol antes fallecer – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Sputnik reseña que el exjugador argentino Diego Armando Maradona no tenia en su organismo ni alcohol ni estupefacientes cuando falleció el pasado 25 de noviembre, de acuerdo a los estudios toxicológicos, que sí constataron la presencia de psicofármacos, informaron medios locales.

«No había alcohol ni drogas ilegales en el cuerpo de Diego Maradona», señala la agencia estatal Télam.

Las pericias sobre la sangre, la orina, el corazón, y los hisopados que fueron recogidos durante la autopsia fueron la base de una serie de estudios complementarios que comenzaron hace veinte días en la Superintendencia de Policía Científica en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (este).

Los resultados dieron positivo en los psicofármacos Venlafaxina, Quetiapina, Levetiracetam y Naltrexona, así que los fiscales responsables de investigar las circunstancias de la muerte de Maradona deberán evaluar si estos medicamentos eran adecuados para un paciente que padecía una cardiopatía crónica.

La Venlafaxina es un antidepresivo, la Quetiapina se utiliza para depresiones y para controlar la abstinencia de ciertas adicciones, el Levetiracetam es un antiepiléptico y la Naltrexona es un bloqueador de opiáceos que se emplea para tratamientos de dependencia al alcohol.

El corazón del exjugador, que fue extraído por completo durante la autopsia realizada el mismo día de su muerte, fue diseccionado para determinar cuál era su sistema de conducción, las estructuras desde donde se genera y se trasmite el estímulo eléctrico que permite la contracción del órgano.

En la autopsia preliminar de sus restos, los forenses observaron una «miocardiopatía dilatada» y constataron que el corazón de Maradona pesaba más de 500 gramos, casi el doble que uno normal.

El excampeón del mundo falleció a los 60 años debido a un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».

Su muerte tuvo lugar en una casa en el municipio de Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba alojado desde que fuera dado de alta el 11 de noviembre, tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More