Ultimate magazine theme for WordPress.

Mientras Maduro siga es “imposible” detener escasez de gasolina

0


El diputado de la Asamblea Nacional, Eliezer Sirit, aseguró que será imposible reanudar la producción de gasolina mientras Nicolás Maduro se mantenga en el Palacio de Miraflores. En tal sentido, afirmó que no se podrá detener la escasez de gasolina que afecta al país hasta que haya un cambio de políticas públicas.

“Hoy la falta de gasolina en el país no se debe a ningún bloqueo, sino a que nuestra industria petrolera fue destruida por falta de manteamiento y falta de inversión de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo.

En Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones de Sirit, quien subrayó que la situación actual no se debe a un “bloqueo”. Al contrario, respaldó las versiones de varios especialistas que señalan que el grave estado del sector petrolero se debe a la falta de mantenimiento e inversión.

“Para que pueda existir producción de gasolina en el país se requiere una buena inversión de dinero, que no va a venir mientras esté Maduro en Miraflores”, resaltó.

El legislador opositor ratificó que bajo el Gobierno interino se puede iniciar un programa para reactivar las refinerías de Pdvsa. En ese sentido, aseguró que varios inversores privados están preparados para, bajo un sistema democrático, recuperar la producción de gasolina y derivados del petróleo.

¿Cuánto hace falta para reactivar producción de gasolina?

Venezuela atraviesa una compleja escasez desde hace varios meses, mientras que el régimen intenta reactivar las refinerías venezolanas. En ese contexto, el Palacio de Miraflores intentó adquirir gasolina producida en otros países, ante las variadas sanciones, tuvo que acudir a Irán, un íntimo aliados al otro lado del mundo.

El exgerente de Planificación Financiera de Pdvsa, Gilberto Morillo, precisó que se necesitan entre 2.000 y 3.000 millones de dólares para producir 1,3 millones de barriles de gasolina diarios. En consecuencia, expuso que el Estado tiene que buscar inversores capaces de asumir un millonario gasto.

“Los que trabajamos en Venezuela y fuimos sacados en 2003, hemos trabajado en estudios, temas de producción, refinación. Tenemos estimaciones y para reactivar a 1,3 millones las 4 refinerías, que son las principales, sería muy difícil, pensamos dos o tres mil millones de dólares, podría ser más, para reoperar todas estas plantas”, señaló.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More