Ultimate magazine theme for WordPress.

(Últ Hora) El Reino Unido y la Unión Europea acuerdan tratado comercial a una semana del Brexit

0


El Reino Unido y la Unión Europea se están acercando a un acuerdo comercial posterior al brexit tras meses de tensas negociaciones; se espera que el acuerdo sea anunciado en nochebuena según fuentes europeas a CNN.

 El portavoz en jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, sugirió que los detalles finales están casi listos; aproximadamente a la medianoche, Mamer publicó «El trabajo del #brexit continuará durante la noche. Se recomienda dormir un poco a todos los observadores del brexit en este momento. Es de esperar que comience temprano mañana por la mañana…»

Las conversaciones han estado estancadas durante meses después de que las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo en áreas como las cuotas de pesca, cómo el Reino Unido usaría la ayuda estatal para apoyar a las empresas británicas después del brexit y la supervisión legal de cualquier acuerdo alcanzado, reseñó CNN.

De acuerdo al reporte más reciente realizado por The Guardian, Michel Barnier(UE), el negociador encargado del proceso del Brexit, agradeció a todos los involucrados durante los últimos 4 años y medios en el proceso de salida de la nación británica de la comunidad europea.

«Hoy es un día de alivio. Pero manchado de un poco de tristeza si comparamos lo que vino con lo que está por venir», indicó Barnier.

Por otra parte, el diario El País indicó que este acuerdo mantiene intacta la relación comercial entre las dos orillas del canal de la Mancha, un enorme flujo que mueve mercancías por valor de más de 500.000 millones de euros al año. Si el texto es aceptado por los 27 Gobiernos de la UE, el tratado podría entrar en vigor de manera provisional el próximo 1 de enero.

Por otra parte, ambas partes esperan turbulencias en los meses venideros, por lo que negociaron mecanismos de vigilancia mutua y de posibles represalias si alguno de los dos incumple el acuerdo.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More