Ultimate magazine theme for WordPress.

Japón reporta los primeros casos de la cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido

0


Las autoridades sanitarias de Japón confirmaron este viernes los primeros casos de la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido. El ministro de Salud, Norihisa Tamura, precisó que se trata de cinco viajeros que arribaron desde la nación británica por dos aeropuertos nipones entre el 18 y el 21 de diciembre.

Tamura precisó que dos de los casos ingresaron por el aeropuerto de Haneda, en Tokio, después de los análisis que le hicieron a los pasajeros. Los primeros contagios se detectaron el 21 de diciembre, mientras que los tres restante ingresaron el 18 del mismo mes por Kansai, prefectura de Osaka.

Los cinco pasajeros dieron positivos al coronavirus al llegar a Japón y entraron en aislamiento, al igual que otros contagiados. Sin embargo, cuando se hicieron los análisis se determinó que estaban infectados de la nueva cepa. El ministro no proporcionó datos sobre sus nacionalidades o identidades, pero sí precisó que cuatro de los cinco eran asintomáticos.

Los contagios se detectaron al analizar las pruebas de las 68 personas que dieron positivo entre el 12 y 22 de diciembre. Así pues, se determinó que hubo cinco infectados, a pesar que Japón prohibió el ingreso de extranjeros procedentes de Reino Unido, pero la medida no incluía a ciudadanos japoneses o residentes de otra nacionalidad.

Hasta este jueves, Italia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Australia alertaron casos de la nueva cepa del coronavirus. De igual forma, producto de la gran conectividad aérea de Londres con el resto del mundo, existe la posibilidad de que esta variante se encuentre en otros rincones del planeta.

OMS insiste que la cepa “no está fuera de control”

A pesar de la aparición de casos en varios países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el 21 de diciembre que la nueva cepa “no está fuera de control”. Esta mutación es un 70 % más contagiosa, según las autoridades británicas. Por ende, la OMS insta a mantener las medidas sanitarias para frenar su propagación.

“Hemos registrado una tasa de reproducción del virus mucho más elevada que en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control», explicó el jefe responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

De igual forma, varios países cerraron sus fronteras con Reino Unido, para evitar el crecimiento del virus que ya cuenta con 79,99 millones de contagios. No obstante, inclusive con las restricciones aéreas, terrestres y marítimas con las naciones británicas, la nueva cepa está en varias naciones de diversos continentes.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More