Ultimate magazine theme for WordPress.

Milagros de Navidad, por Alejandro Feo La Cruz

0


Las noticias malas nos abruman, nos bombardean minuto a minuto, por medios de comunicación, redes sociales y grupos de WhatsApp, llegando a pensar que no hay nada que hacer que todo está perdido. La violencia en todos sus géneros y versiones, la delincuencia, las tragedias humanas y sociales y los dramas de la vida real opacan pequeños milagros que ocurren diariamente de la mano de protagonistas anónimos y que pasan muchas veces desapercibidos.

“En nuestra Venezuela, se nos hace mucho más difícil poder apreciar las cosas buenas que hace mucha gente bondadosa y solidaria ante tanto drama”. Noticias como la tragedia de Güiria, el intento de asesinato contra la joven Ingrid Gomes, comunicados de cierres de empresas o marcas tradicionales que dejan el país, aventuras de pranes que se hacen célebres y presos políticos que van cayendo en el olvido son el tipo de temas que están en la conversación diaria del ciudadano común.

Aquellos con un poco más de profundidad, que son como una especie de analistas aficionados, te hablan de la inflación que este año 2020 pasará del 2.000% anual o hacen estimaciones de a cuánto llegará la cotización del dólar en el 2021, siempre apuntando a cifras astronómicas que seguro acertarán. Los más sensibles, se acordarán de los pensionados que cobran unas cifras ridículas, inservibles o de los maestros y trabajadores de la salud que no pueden vivir de su trabajo por recibir un salario que constituye una verdadera burla.

Venezolanos de buen corazón

Pero pocos se dan cuenta que a su alrededor todos los días, a cada hora y a cada minuto hay algún venezolano de buen corazón que, a pesar de sus limitaciones y carencias, que más allá de sus necesidades entiende qué hay gente que se encuentra en situaciones de penuria y que podemos hacer un esfuerzo, algún pequeño sacrificio para ayudar a el prójimo en momentos donde vivimos una crisis humanitaria compleja.

Puedo ver todos los días como jóvenes activan sus fundaciones y utilizando las redes sociales promueven operativos de alimentación en zonas populares. Como señoras, madres de familia, por medio de sus grupos de WhatsApp se ponen de acuerdo recaudando ropa y enseres para llevarlo a algún asilo de abuelos o alguna casa hogar de niños en situación de riesgo.

“He podido participar en grupos de colecta de medicamentos, promovidos por gente de distintos sectores y complace ver la forma desprendida como personas donan medicamentos, que saben que tienen un valor metálico importante, a un desconocido solo por hacer el bien”.

Iniciativas decembrinas

En Navidad, vemos decenas de iniciativas de recolección de juguetes para llevarle alegría a los niños en condiciones más vulnerables y que puedan sentir la esperanza propia de estas fiestas.

Incluso en el mundo del running y la bicicleta de montaña, donde he incursionado los últimos años, he visto y he tenido la oportunidad de participar en colectas para apoyar a un compañero accidentado que no tiene como cubrir gastos médicos y que no podemos dejar a su suerte ante el desastre de nuestro sistema de salud público y como también nos hemos organizado para apoyar a algún atleta que se destaque y que necesite de algún empujón para que pueda participar y ganar en certámenes de alta competencia ante la falta de apoyo oficial.

Los milagros de Navidad

Los Milagros de navidad existen y ocurren cada vez que Dios nos ilumina el corazón y ayudamos a aliviar una pena o regalamos una alegría. En Venezuela estos tiempos difíciles nos han enseñado a ser más agradecidos y solidarios, seamos todos protagonistas de un pequeño milagro de navidad, vamos a tenderle la mano a alguien que lo necesite que él Niño Jesús nos lo va devolver con muchas bendiciones para nosotros y nuestras familias. Feliz Navidad a todos.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More