Ultimate magazine theme for WordPress.

El mundo supera los 80 millones de contagios por el COVID-19

0


RT señala que el total de personas que se han infectado con el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia rebasó este sábado los 80 millones, mientras países de todo el mundo reportan aumentos de casos en medio de las fiestas navideñas.

En el momento de publicar este artículo, la Universidad Johns Hopkins reporta un total de 80.182.793 casos confirmados a nivel global. Paralelamente, el número de fallecidos por covid-19 se sitúan a día de hoy en 1.755.141. Las peores estadísticas de decesos por la enfermedad se observan en Estados Unidos (331.495), Brasil (190.488), India (147.343) y México (121.837).

Estados Unidos es también la nación que registra el mayor número de infecciones, con casi 19 millones de contagios registrados desde el inicio del brote en su territorio.

Mientras tanto, cada vez más países informan de la detección en su territorio de una nueva variante del coronavirus denominada VUI-202012/01, donde VUI se corresponde a ‘variante bajo investigación’, que sería hasta un 70 % más contagiosa que la original.

Esta nueva cepa se identificó en Reino Unido, lo que llevó a las autoridades de varias decenas de países a suspender el tráfico aéreo con la nación europea y a imponer pruebas PCR a los pasajeros que hayan realizado escalas en uno de sus aeropuertos, entre otras restricciones.

Fuente: RT en Español

The post El mundo supera los 80 millones de contagios por el COVID-19 appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More