Ultimate magazine theme for WordPress.

Estos son los grandes éxitos de Armando manzanero ¿Cuáles has dedicado?

0


En la mañana de este lunes 28 de diciembre, se anunció el lamentablemente fallecimiento del cantautor mexicano Armando Manzanero luego de haber permanecido días internado por el covid-19.

Manzanero logró componer más de 600 canciones, muchas de ellas románticas. Cabe señalar que sus letras cautivaron a cantantes como Celia Cruz o Elvis Presley; quien versionó al ingles la famosa canción ‘Somos Novios’.

Miles de personas, entre ellos famosos y presidentes, lamentaron el deceso del compositor yucateco a los 85 años. Miles de personas crecieron con sus canciones, y varias de ellas, alrededor de 50, han logrado trascender en el tiempo y ser populares incluso en nuestros días.

A continuación te presentamos una lista con sus composiciones más famosas:

Nada Personal: Esta fue una de sus canciones más conocidas debido a que fue escrita para una telenovela que llevaba este mismo nombre. Lisset Gutiérrez fue quien la interpretó en su momento.

Te extraño, No sé tú y Por debajo de la mesa: Estos temas fueron interpretados por el famoso cantante Luis Miguel. Son canciones que obtuvieron un éxito inmediato y muchos consideran que son las más significativas del carrera del cantautor.

No: Alejandro Fernández también entra en esta lista de famosos que se enamoraron de las románticas letras de Armando Manzanero.

Contigo aprendí: Fue interpretada por el propio Armando Manzanero y es una de las más importantes debido a que con esta inició su carrera musical.

Tal vez, Quizá: Paulina Rubio dio voz a una letra que rompe el corazón pues el tema central es el desamor.

Somos Novios: Es quizás una de las más populares y famosas del compositor yucateco. La escribió en 1960 y leyendas como Elvis Presley la versionaron. Sid Wayne, quien escribía las canciones del cantante estadounidense, se enamoró de la canción de Manzanero, la traduce y le pusieron el nombre de “It’s Impossible”.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More