Ultimate magazine theme for WordPress.

Ron Santa Teresa coloca primera emisión de deuda dólares desde 2003

0


Caracas.- La empresa de ron venezolana Santa Teresa colocó íntegra la primera emisión de papeles de deuda en dólares autorizada desde 2003, informó este martes la Bolsa de Valores de Caracas (BVC).

«Totalmente colocada la emisión 2020-I, serie I, de papeles comerciales de la empresa C.A. Ron Santa Teresa, por 300.000,00 dólares», escribió la BVC en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

Al anunciar la emisión, la compañía informó que los papeles tienen calificación de riesgo A1 -riesgo crediticio bajo-, que tendrán un plazo de un año y un rendimiento anual de 4 %.

El pasado 23 de noviembre, la Superintendencia Nacional de Valores de Venezuela (Sunaval) autorizó a Santa Teresa la emisión de deuda en dólares, según informó entonces la compañía fundada en 1796.

«Esperemos que esta sea la primera de muchas emisiones en moneda extranjera, para que todas las empresas que siguen invirtiendo en nuestro país puedan hacer crecer su capacidad», dijo el pasado 23 de enero el presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, citado en un comunicado.

La ronera señaló que utilizará los recursos que logre levantar para ampliar su capacidad exportadora y tecnológica, así como su capital humano.

En Venezuela rige desde 2003 un control de cambios que, en sus inicios, fue estricto y que generó distintas distorsiones en la economía, entre ellas una tasa de cambio paralela -el llamado «dólar negro»- que casi siempre se encuentra por encima de la cotización oficial.

A finales de 2018, el presidente Nicolás Maduro lanzó un paquete de medidas para estabilizar la economía y que ayudaron a flexibilizar el control cambiario.

Efe ha constatado que, ante la severa crisis que atraviesa la nación caribeña, que se expresa en alta inflación, son cada vez más los ciudadanos y empresarios que se decantan por el uso del dólar para sus operaciones comerciales. EFE



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More