Ultimate magazine theme for WordPress.

Nueva cepa se expande y A. Latina superando el medio millón de muertes – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


DW indicó que Argentina se convirtió hoy en el cuarto país de la región en vacunar a su población y el primero en aplicar el inmunizante ruso Sputnik V. Todas las actualizaciones en Hora del Centro de Europa (CET).
03:28 Cuba aplicará en seis meses sus propias vacunas, «Soberana» 1 y 2
Cuba podrá inocular a toda su población una vacuna propia contra el nuevo coronavirus, en el primer semestre de 2021, afirmó un importante directivo de Salud.
El país está en capacidad «para inmunizar a la población cubana contra el virus SARS-CoV-2 en el primer semestre de 2021», aseguró el director del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez Bencomo, citado el martes por el diario oficial Granma.
Vérez hizo la afirmación ante el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una visita al IFV, donde se elaboran los dos candidatos vacunales contra el COVID-19: Soberana01 y Soberana02.
Las «soberanas han avanzado en el ensayo clínico de manera importante, la 01 va terminando la Fase 1 y la 02 entra en la Fase 2», informó Vérez.
03:00 Nueva cepa se expande por el mundo y A. Latina llega a 500.000 muertes
La nueva y preocupante variante de coronavirus descubierta en Reino Unido fue detectada este martes (29.12.2020) por primera vez en Estados Unidos y en Latinoamérica, región que a su vez superó este martes las 500.000 muertes por la pandemia.
Según un recuento basado en informes oficiales, hasta las 21H50 GMT de este martes América Latina y el Caribe sumaban 500.818 decesos por coronavirus, siendo la segunda zona más enlutada del mundo después de Europa, que acumula 559.334 muertos.
La cepa descubierta en Reino Unido llevó a este país europeo a un nuevo récord diario de casos de coronavirus este martes y a Sudáfrica a imponer una serie de nuevas medidas, en medio de los temores en todo el mundo de que las festividades de fin de año provoquen nuevos picos de infecciones.

Fuente: News

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More