Ultimate magazine theme for WordPress.

Denuncian que el régimen estaría utilizando las criptomonedas para evadir sanciones – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


El jefe de la Federación Brasileña de Bancos (Febraban), Murilo Portugal, señaló que el régimen de Nicolás Maduro estaría presuntamente usando criptomonedas como medio para sacar dinero de Venezuela y así evadir las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

De igual manera, un informe del medio de comunicación InfoBlockchain, indicó que los grandes altcoins, cualquier tipo de criptomoneda o tokens, están siendo utilizados como «monedas vehiculares» para transferir dinero sin ser detectado fuera de Venezuela.

El también antiguo subdirector del Fondo Monetario Internacional alegó que los venezolanos se han «aferrado» al bitcoin hasta que sube su valor antes de enviarlo al extranjero y convertirlo en «criptomonedas estables».

Ante ello, Portugal añadió que la creación de una criptomoneda por parte del régimen, respaldada por el petróleo ha sido un intento «fallido».

Asimismo, dijo que las fichas como el bitcoin y el ethereum (ETH) no son consideradas «monedas reales». En este sentido, también enfatizó que la criptoteca es un «pobre almacén de valor».

Expuso que la incertidumbre detrás de los precios los hacía inadecuados para las unidades de contabilidad. Sin embargo, admitió que la criptográfica estaba «transformando los sectores de los seguros, los pagos y el crédito».

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More