Ultimate magazine theme for WordPress.

EEUU sanciona a banco cubano por beneficiar a militares y favorecer “injerencia” en Venezuela – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Diario Primicia indica que Estados Unidos añadió este viernes a un banco cubano a su lista de entidades sancionadas, alegando que «beneficia desproporcionadamente» a los militares de la isla y ayuda a financiar la «injerencia» de La Habana en Venezuela.

Esta medida se produce en medio de recientes especulaciones sobre que el gobierno del presidente Donald Trump, en sus últimos días al frente de la Casa Blanca, sopesa la posibilidad de volver a designar a la isla como Estado patrocinador del terrorismo.

El Departamento de Estado anunció en un comunicado la adición del Banco Financiero Internacional S.A. (BFI) a su Lista Restringida de Cuba, que generalmente prohíbe las transacciones financieras directas con las entidades listadas.

“El BFI es un banco comercial controlado por los militares cubanos que se beneficia directamente de las transacciones financieras a expensas del pueblo cubano”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo, en el comunicado.

Según el jefe de la diplomacia estadounidense, el ejército cubano utiliza las divisas del banco para “dar acceso preferencial a militares y empresas estatales, asegurar tipos de cambio ventajosos y financiar proyectos controlados por el gobierno que enriquecen al régimen”.

Así, las ganancias “benefician de manera desproporcionada a los militares cubanos (…) fomentando la represión del pueblo cubano y financiando la injerencia de Cuba en Venezuela”, añadió el texto.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, reaccionó en Twitter: la “nueva medida punitiva del Departamento de Estado (…) pretende reforzar un cerco económico que no ha podido destruir la Revolución Cubana en 62 años”.

De concretarse este movimiento, Cuba sufriría trabas significativas a la inversión extranjera y podría verse obstaculizada la diplomacia con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Fuente: Diario Primicia

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More