Ultimate magazine theme for WordPress.

Maduro vuelve a amenazar al Gobierno interino

0


El jefe de Estado en disputa, Nicolás Maduro, volvió a amenazar este lunes, 4 de enero, al Gobierno interino de Juan Guaidó. En tal sentido, afirmó que “se le acabó el tiempo” a los diputados electos en los comicios de 2015, afirmando que la Asamblea Nacional designada en las parlamentarias del régimen se juramentará el martes, 5 de enero.

Maduro se pronunció este lunes en cadena nacional, en donde mantuvo un encuentro con los diputados electos el pasado 6 de diciembre. Así pues, aseguró que el martes tomará posesión la Asamblea Nacional designada en las elecciones del régimen, a pesar del desconocimiento de un sector de la ciudadanía y las críticas internacionales.

“Esta Asamblea que hoy se acaba fracasó, pusieron sus odios por encima de los intereses del país”, dijo.

Asimismo, reiteró el valor del Plan Carabobo 200, con el que se busca recuperar el “bienestar del pueblo”. “Va a regir este año, yo he pedido que se ponga énfasis además del diálogo político y la reconciliación, a la economía. Deben rescatar las funciones contraloras y la interpelación a funcionarios”, dijo.

Anuncian la junta directiva de la AN con el respaldo de Maduro

En misma alocución, Diosdado Cabello, anunció quiénes serán los dirigentes que formarán parte de la junta directiva del poder. Al respecto, Maduro celebró el supuesto final del mandato de la Asamblea Nacional presidida por Guaidó, a pesar que se designó una Comisión Encargada.

Cabello se pronunció en una cadena nacional, en donde señaló que Jorge Rodríguez tendrá la presidencia del poder legislativo. Asimismo, Iris Varela, exministra de Servicios Penitenciarios, será la primera vicepresidente.

Por su parte, el segundo vicepresidente será Didalco Bolívar, quien es dirigente del partido Podemos. Además, la secretaria será Rosalba Gil, mientras que la subsecretaria propuesta es Inti Inojosa.

Por ser el diputado de mayor edad, Fernando Soto Rojas fungirá como secretario provisional y dirigirá el debate para la juramentación. En tal sentido, Nicolás Maduro aseguró que deberá dar un discurso y agregó que ya “lo tiene listo”.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More