Una embarcación con 20 personas a bordo desapareció desde hace seis días en el enigmático Triángulo de las Bermudas. La misma zarpó el pasado 28 de diciembre desde las Bahamas, y debió haber llegado al día siguiente a Lake Worth, Florida.
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) manifestó en un comunicado:
“Los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera recibieron un informe el martes de que una embarcación azul y blanca Mako Cuddy Cabin de 29 pies, que se sabía que partía de Bimini, Bahamas, el lunes, no llegó como se esperaba. Se informó que la embarcación y las personas se dirigían a Lake Worth, Florida”.
Están a mil con las labores de búsqueda de la embarcación
La USCG realiza las labores de hallazgo de la nave y no ha obtenido ninguna pista de la misma. Cabe destacar que suspendieron el rescate tras 84 horas de investigación. Las autoridades no han dado a conocer datos sobre los que estaban en el barco. Esto declaró el capitán Stephen V. Burdian, jefe de respuesta del Séptimo Distrito y encargado de las averiguaciones.
“La Guardia Costera ha suspendido el viernes, aproximadamente al mediodía, la búsqueda de una embarcación atrasada entre las Bahamas y el sur de Florida. La Guardia Costera y las agencias asociadas registraron aproximadamente 17,000 millas cuadradas, aproximadamente el doble del tamaño de Massachusetts, durante aproximadamente 84 horas. Nuestros pensamientos y oraciones van para las familias de las personas desaparecidas. Insto a cualquiera con información acerca de las personas a bordo a contactar con nosotros lo antes posible”.
#UPDATE @USCG & Bahamian air assets are continuing to search for an overdue blue & white 29-foot Mako Cuddy Cabin vessel with approximately 20 people aboard. Coast Guard crews have searched approximately 20,000 square miles for about 43 hours.
Please call 305-415-6800 w/ any info— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) December 31, 2020