Ultimate magazine theme for WordPress.

Bebés dan positivo en coronavirus a las pocas horas de nacer – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


20Minutos señala que un estudio dirigido por la Universidad de Nueva Gales del Sur revela que algunos bebés se contagian de Covid-19 pocas horas después de su nacimiento. Sin embargo, el estudio no deja claro si el virus se transmitió o no durante el embarazo.

La investigación encontró que cinco de cada 139 recién nacidos de madres infectadas con coronavirus dieron positivo varias horas o pocos días después del nacimiento. «En nuestros hallazgos, de 139 recién nacidos de madres infectadas con Covid-19 confirmadas, cinco (3,6 por ciento) tenían una infección por Covid-19 confirmada por laboratorio entre varias horas y días después del nacimiento», aseguró la autora del estudio Nusrat Homaira.

Nusrat Homaira ha aclarado que confirmar la transmisión de Covid-19 de la madre al hijo es difícil de verificar y se necesita más investigación para averiguarlo. «Se necesita más investigación para comprender si los niños nacidos de mujeres que tienen Covid-19 durante el embarazo tienen un mayor riesgo de contraer la infección y cuáles son los resultados a largo plazo para los recién nacidos con la enfermedad», ha apuntado.

En cuanto a las vacunas, Homaira asegura que «la vacunación sigue siendo una de las intervenciones de salud pública más eficaces para prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas. Sin embargo, el sistema inmunológico inmaduro de los recién nacidos también los hace inadecuados para muchas vacunas», añadió en un comunicado.

Fuente: 20MINUTOS.ES





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More