Ultimate magazine theme for WordPress.

OEA: Condenamos y repudiamos atentado por manifestantes en Washington

0


El secretario general de la OEA, Luis Almagro, compartió este miércoles un comunicado en el que condenan y repudian el “atentado” por manifestantes pro Donald Trump contra instituciones en Washington, específicamente en el Congreso, donde hasta el momento se reporta una herida de bala entre los protestantes que buscan impedir la certificación de Joe Biden como presidente.

“La Secretaría General de la OEA condena y repudia el atentado contra las instituciones que se está perpetrando en el día de hoy en Estados Unidos por manifestantes que desconocen los recientes resultados electorales. La Democracia tiene su pilar fundamental en la independencia de los Poderes del Estado, los cuales deben actuar completamente libres de presión”, indica la OEA en la misiva.

La organización reitera que el ejercicio de la fuerza y “el vandalismo contra las instituciones constituye un grave ataque contra el funcionamiento democrático”.

“Exhortamos a recuperar la necesaria racionalidad y a cerrar el proceso electoral conforme a la Constitución y a los procedimientos institucionales correspondientes”, concluyen.

Horas antes, la alcaldesa de Washington DC en EEUU, Muriel Bowser, ordenó el toque de queda en la capital del país desde las 6:00 pm del miércoles, hora local, hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero ante las manifestaciones de seguidores del mandatario saliente Donald Trump, informó TVV Noticias.

Mundo en Conflicto mostró en Twitter un video donde se observa a manifestantes pro Trump, vestidos de vikingos quienes ocupan parte del edificio del Capitolio de Washington.

Más temprano

El expresidente Donald Trump convocó a una manifestación en Washington donde insistió en desconocer los resultados de los comicios electorales que dieron por vencedor al demócrata Joe Biden donde su victoria se formalizará hoy cuando el Congreso se reúna por la tarde y certifique los resultados.

“En alguna ocasión llegamos a 65 millones, pero dicen que perdimos. Nosotros no perdimos la elección. Es importante decir que ¿alguien cree que Joe Biden sacó 80 millones de votos? No es posible”, comentó Trump en la manifestación.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More