Ultimate magazine theme for WordPress.

Sobrevivir a la muerte: la docuserie con la que Netflix intentar dar respuesta sobre el más allá – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


De la directora y productora ejecutiva Ricki Stern (Caso Roe: El aborto en los EE. UU.; Joan Rivers: A Piece of Work), se trata de una serie de investigación profunda sobre la posibilidad de un más allá, basada en el libro de la aclamada escritora y periodista Leslie Kean.

En sus seis episodios, Sobrevivir a la muerte explora los mayores interrogantes que el ser humano se ha hecho a lo largo de la historia. Cada capítulo se enfoca en un aspecto particular relativo a uno de los misterios que desvela a la humanidad desde siempre.

«En este momento en el que el mundo está experimentando tanta muerte, espero que la serie le hable a cualquiera que alguna vez se haya preguntado acerca de un ser querido perdido«, dijo el director Ricki Stern.

«La cuestión de qué nos sucede después de la muerte es algo que hemos reflexionado a lo largo de la historia: enfrentarnos a la mortalidad nos lleva por un camino para explorar la posibilidad de que la conciencia continúe viviendo después de la muerte del cuerpo«, agregó Stern en una entrevista con The Hollywood Reporter.

La serie documental incluye innovadoras investigaciones recientes de científicos, y relatos de testigos cercanos a la muerte, entre ellos personas que dicen haberla experimentado. También aborda el fenómeno de los mediums, personas que intentan comunicarse a través de la telepatía con el otro lado, vía lecturas con personas que buscan el contacto con sus seres queridos fallecidos.

Se exploran diferentes métodos de mediumnidad, incluida la mediumnidad física, una forma única de comunicación en la que los mediums en un estado de trance dicen que los espíritus fallecidos se manifiestan y hablan a través de ellos.

«Al leer el libro de Leslie Kean me fascinaron los numerosos científicos y médicos que han estado estudiando esta cuestión, los casos extraordinarios en los que la gente ha muerto y regresa para compartir sus experiencias, y las historias conmovedoras de personas que buscan contacto con sus seres queridos a través de mediums», explicó Stern.

La posibilidad de hablar con los muertos es otro de los interrogantes que plantea la serie. Las luces parpadeantes, los olores repentinos, los toques, las voces y las manifestaciones de animales son algunas de las señales que han convencido a algunas personas de que sus familiares recientemente fallecidos todavía están a su alrededor.

Sobrevivir a la muerte hace un repaso por la historia de los avistamientos de fantasmas desde finales del siglo XIX a través de investigaciones paranormales modernas. Además, la serie examina la creencia de la reencarnación, a partir de relatos de niños y de los hallazgos de un psiquiatra infantil experto de la Universidad de Virginia.

«Surviving Death (tal su título original) lleva al espectador a los laboratorios de investigación de los científicos que exploran la conciencia, y a las vidas de personas reales que han experimentado pérdidas y dolor, buscando respuestas a las preguntas de ¿Qué sucede cuando morimos? ¿Hay vida después de la muerte?», resumió Ricky Stern. Clarin.com – Home





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More