Ultimate magazine theme for WordPress.

Merkel considera que Trump es responsable de disturbios en Washington

0


La canciller alemana Angela Merkel dijo este jueves que estaba “furiosa y triste” por el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios de Donald Trump. Dijo que el presidente tenia parte de responsabilidad de los disturbios.

“Lamento profundamente que el presidente Trump no haya admitido su derrota, desde noviembre y de nuevo ayer”, recogió AFP las palabras de Merkel.

“Las dudas sobre el resultado de las elecciones se avivaron y crearon la atmósfera que hizo posible los eventos de anoche”, añadió. Aseguró que su conmoción fue compartida por los “millones de personas que admiran la tradición democrática de Estados Unidos”.

Por otra parte, la líder alemana dijo estar satisfecha con la declaración del presidente electo Joe Biden. Así como de “muchas reacciones de los dos principales partidos de Estados Unidos”. Le aseguraron “que esta democracia demostrará ser mucho más fuerte que los asaltantes y los alborotadores”.

“Ahora está claro que con la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden y Kamala Harris, Estados Unidos abrirá, como debe ser, en menos de dos semanas un nuevo capítulo de su democracia”, finalizó.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More