Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Qué significa que un congresista le haya regalado una moneda a Pence?

0


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, presidió la sesión del Senado en donde se verificó la victoria de Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre. Después de finalizar la agenda, un congresista entregó una moneda al hombre de confianza de Donald Trump, generando varias interrogantes.

Tras una accidentada jornada en la que manifestantes ingresaron violentamente al Capitolio, se pudo concluir la sesión de conformación en la madrugada de este jueves. Cuándo ya se confirmó que Biden va a tomar posesión el próximo 20 de enero, varios congresistas y senadores felicitaron a Pence por su trabajo.

El portal de noticias El Diestro precisó la entregada de la moneda, algo que algunos señalan como un agradecimiento por “traicionar” al presidente. Por su parte, otros usuarios de Twitter afirman que se trata de una medalla, mientras que otros se aventuran a afirmar que es un “saludo masónico”.

Para Trump, y un sector de sus seguidores, Pence no hizo “lo que debería haber hecho”, refiriéndose a frenar la confirmación de Biden como presidente, señalando las afirmaciones de un “fraude electoral”. «No tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución», espetó el mandatario saliente.

Pence también saludó a Pelosi

Una de las mayores enemigas políticas de Trump ha sido la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Sin embargo, después de que concluyera la sesión donde se confirmó a Biden, la congresista saludó con el codo a Pence en señal de agradecimiento.

Cabe recordar que el vicepresidente de Estados Unidos es quien funge como presidente del Senado. Por ende, tras la victoria de Biden, será Kamala Harris quien ocupe este cargo. En tal sentido, los agradecimientos y regalos pueden tratarse de reconocimientos a Pence por los últimos cuatro años de trabajo.

Una porción de los seguidores de Trump, defensores de la tesis de que hubo un fraude, afirman que Pence “traicionó” al presidente en funciones. De todas formas, Biden debe tomar posesión del cargo el próximo 20 de enero y Trump ya confirmó que, a pesar de no reconocer los resultados, garantizará una “transición ordenada”.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More