Ultimate magazine theme for WordPress.

EEUU condenó la “arremetida” del régimen en contra de VPItv y Panorama

0


El embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, condenó este viernes la “arremetida” del régimen de Nicolás Maduro contra los medios de comunicación. En tal sentido, precisó los casos de VPItv y Panorama, los cuales sufrieron procedimientos por parte de funcionarios públicos.

El embajador se pronunció en Twitter (@usembassyve), donde rechazó “enérgicamente” los procedimientos. De igual forma, reprochó la actuación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

“Condenamos enérgicamente la arremetida de Conatel y Seniat contra VPItv y Panorama, y los ataques cibernéticos contra el diario Tal Cual, mientras medios comprados por el chavismo emprenden una campaña de desprestigio contra los medios independientes”, expuso la embajada.

De esta forma la misión diplomática estadounidense reprochó los operativos en contra de los medios independientes. Tras las operaciones, ambos medios sufrieron en sus capacidades operativas, lo que contribuye a las dificultades informativas que se viven en Venezuela.

Operativos contra VPItv y Panorama

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) precisó que los funcionarios se llevaron los equipos de VPItv. Esto se llevó a cabo luego del procedimiento del Seniat y de la Conatel, el cual ya finalizó para la noche de este viernes.

“Los funcionarios de Conatel que se encuentran en la sede de VPItv se llevan equipos de trabajo”, señaló.

Posteriormente, precisaron que se llevaron los equipos de transmisión del medio de comunicación por Internet. Entre los equipos estaban “cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística”.

Asimismo, el Seniat realizó otro operativo en la sede del diario Panorama, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. En tal sentido, los funcionarios cerraron el medio de comunicación por cinco días, después de un supuesto incumplimiento de los deberes tributarios de la compañía.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More