Ultimate magazine theme for WordPress.

Cómo proteger a nuestros perros del rudo frío: Consejos

0


Proteger a los perros del frío es importante en los lugares en los que ha nevado, pero también en cualquier lugar con temperaturas muy bajas.

Este 2021 inició con una oleada de frío. El España la tormenta Filomena azotó a la población y ante tanto frío los animalitos domésticos o no también padecen por los bruscos cambios del clima.

Las grandes capas de nieve que ha dejado a su paso en ciudades como Toledo, Teruel o Madrid ahora se convertirán en hielo. Además, esta semana se espera que las temperaturas caigan muy por debajo de 0ºC en buena parte de España, pero también de otros países.

Cómo proteger a nuestros perros del rudo frío

Y  si usted se cobija para resguardarse del frío, su perro también necesita un poco más de abrigo del que le otorga su piel peluda.

También a los gatos, por supuesto, pero es cierto que ellos pueden hacer más vida dentro de casa. Los perros, en cambio, necesitan sus paseos nieve, truene o haga sol. ¿Qué hacemos entonces? Estos son algunos consejos.

Así debes proteger a los perros del frío

En esta etapa tan fría, lo primero es que debemos lavar menos a los perros. Esto se debe a que al lavarlos se puede retirar la capa de aceites que protegen su piel, facilitando la descamación. Además, se favorecen los cambios de temperatura. Por eso, si no queda más remedio, es importante no llevar al animal a una zona fría después de lavarlo.

¡Cuidar la alimentación! Es crucial en todo y para todo, comer bien nos fortalece y en el particular caso de la alimentación y el frío es aconsejable aumentar un poco las raciones, ya que intentando mantenerse calientes gastarán más energía.

Eso sí, antes de decidir cuánto debemos aumentar la cantidad de comida sería aconsejable consultarlo con un veterinario. Por otro lado, debemos vigilar que siempre tenga agua suficiente, ya que esto le ayudará a mantenerse hidratado y también evitará la descamación.

Finalmente, aunque pueda parecer obvio, debemos evitar afeitarlos demasiado durante los meses de temperaturas más bajas, ya que el pelo ayuda a proteger a los perros del frío. De hecho, si disponemos de un abriguito para aumentar aún más esa protección, sería muy beneficioso.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More