Ultimate magazine theme for WordPress.

Los mensajes privados siguen protegidos con el cifrado de extremo a extremo, no serán compartidos

0


Tras varios días de rumores y sin respuesta, finalmente WhatsApp salió a aclarar la situación. Aseguró que los mensajes privados siguen protegidos con el cifrado de extremo a extremo y que la nueva política de privacidad no afecta a la mensajería.

En Twitter, la empresa de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook; señaló:

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo”.

En otro mensaje, dijo que la actualización “de nuestra política de privacidad no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares”.

Luego pidió abrir un documento donde ofrecen información sobre cómo es protegida la privacidad del usuario “y lo que NO compartimos con Facebook”.

Desde hace días ha corrido el rumor de que WhatsApp comenzará a espiar las conversaciones de sus usuarios y la información allí suministrada sería compartida con terceros, incluyendo fotos y videos.

El periodista especializado en telecomunicaciones, William Peña, explicó los cambios que generarán los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, a partir del 8 de febrero y destacó que la aplicación compartirá datos de los usuarios con Facebook e Instagram. Al tiempo que recomendó a quienes no quieran compartir su información “eliminar WhatsApp e instalar Telegram o Signal”.

En conversación telefónica con ND, Peña destacó que los usuarios que no acepten los cambios deberán dejar de usar WhatsApp. “A partir del 8 de febrero van a tener que permitir que su información sea compartida con Facebook, van a intercambiar datos de WhatsApp: información, localización y teléfono”.

“En países donde se permiten pagos a través de WhatsApp, FB va a poder analizar toda la data que tiene el usuario, podrá ver su hora de conexión y cuánto tiempo pasa conectado”.

Peña precisó que la red social Facebook “busca personalizar, segmentar y especificar, mucho más, la estrategia para una publicidad mucho más segmentada. Quiere integrar a las 3 plataformas para vender más publicidad y redirigir una campaña. Las empresas que contraten el servicio de Facebook tendrán las herramientas para saber qué es lo que quieren los usuarios y les servirá para mejorar las campañas publicitarias”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More