Ultimate magazine theme for WordPress.

Régimen rechaza inclusión de Cuba a países patrocinadores de terrorismo

0


El régimen de Nicolás Maduro rechazó que Estados Unidos incluyera, nuevamente, a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo. En tal sentido, aseveró que la medida era “infausta” y que la Administración de Donald Trump hacía uso de un tema “sensible” para politizarlo e ideologizarlo.

Estados Unidos anunció el retorno de Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo, según anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo. El diplomático aseveró que “el régimen castrista debe aclarar el apoyo al terrorismo internacional y con la subversión de la justicia estadounidense”

Pocas horas después, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, publicó en su Twitter (@jaarreaza) un comunicado donde condenada la medida de la Casa Blanca. “Es evidente la intención de dejar minado el camino para dificultar una reaproximación entre el gobierno entrante de la Casa Blanca y el gobierno revolucionario de Cuba”, dijo refiriéndose a la llegada de Joe Biden a la presidencia.

“Esta decisión refleja la manipulación y el uso político e ideologizado que Washington hace de un tema tan sensible como lo es la lucha contra el terrorismo, con el fin de promover su agenda de desestabilización y de continua agresión contra el pueblo y el gobierno de Cuba”, señala el comunicado.

El texto concluye que la Administración de Biden debe “desechar” las medidas implementadas por Trump durante sus años de gobierno. “Más temprano que tarde la sombra dejada por los bloqueos y sanciones contra el heroico pueblo cubano será superada y se abrirá una nueva etapa de paz y armonía entre ambos estados”, finaliza.

Cuba también rechazó la medida

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó el anuncio y subrayó que la medida implementada es “hipócrita y cínica”. De igual forma, aseguró que era “oportunista” y que realmente no evidenciaba una real preocupación por el terrorismo.

“Condenamos la hipócrita y cínica calificación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo, anunciada por EEUU. El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas”, dijo.

La medida que le prohíbe exportar o vender armamento, a la vez que restringe la asistencia económica de, por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional. No obstante, Biden llegará a la Casa Blanca a dar “golpe de timón”. Así pues, busca normalizar las relaciones entre ambas naciones, de manera que la situación puede cambiar en pocas semanas.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More