Ultimate magazine theme for WordPress.

CIDH llama al chavismo cesar detenciones arbitrarias tras allanamiento a Azul Positivo

0


La CIDH expresó este jueves su preocupación por el allanamiento a la sede de Azul Positivo, donde 5 personas fueron detenidas y se encuentran incomunicadas.

Por tal motivo, llamaron al Estado venezolano a «abstenerse de incurrir en injerencias arbitrarias en el domicilio de organizaciones que velan por el acceso a la salud y asegurarse que este tipo de injerencias sean legítimas, necesarias y proporcionales».

«La CIDH recuerda al Estado su deber de garantizar que las personas defensoras de DDHH puedan ejercer libremente sus labores, y cesar el uso de allanamientos o detenciones arbitrarias como posible represalia a sus actividades de defensa», subrayaron en Twitter.

Por consiguiente, la comisión instó al Gobierno de Nicolás Maduro a que, en su posición de garante, «proteja la vida e integridad de aquellas personas que están bajo su custodia y garantizar el debido proceso en todo momento».

Los integrantes de la organización humanitaria Azul Positivo fueron detenidos el martes y trasladadas a la sede del Dgcim en Maracaibo.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More