Ultimate magazine theme for WordPress.

Diosdado Cabello pidió que se investigará al coordinador de Provea

0


El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió que se investigara al periodista Rafael Uzcátegui. En tal sentido, instó a la Fiscalía designada por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a iniciar averiguaciones sobre el coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Cabello se pronunció en el programa Con el Mazo Dando, días después de que Uzcátegui afirmara que el Psuv ha recibido dinero proveniente del dinero de Reino Unido. Esta fue respuesta del activista a las acusaciones en contra de medios de comunicación venezolanos de ser “financiados” por las autoridades británicas.

“Le pido a (Francisco) Ameliach que este señor demuestre en los tribunales que el Psuv ha recibido un centavo de esta gente (…) Que el Psuv que pida una investigación, se abra una denuncia y que este señor demuestre que el partido ha recibido esa plata; de no ser así, que suma las consecuencias”, dijo Cabello.

Por otra parte, aseguró que el medio de comunicación VPItv operaba sin ningún permiso en el país, poco después de que cesara sus operaciones por la confiscación de sus equipos. “Están operando en territorio venezolano sin ningún tipo de permiso legal (…) ¡Que lo hagan en Estados Unidos para que vean como son sancionados, multados, presos y execrados de ese país!”, dijo.

¿Qué dijo Uzcátegui?

Uzcátegui indicó que el régimen de Nicolás Maduro condenaba la cooperación internacional de Reino Unido con medios de comunicación. No obstante, publicó un documento que indica que el Psuv también recibió capital británico del Comité de Modernización del Parlamento de Reino Unido.

“Maduro intenta criminalizar la cooperación internacional ocultando que su gobierno también la recibe, y en proporciones importantes. Por eso no te dirán que el PSUV también se benefició de fondos del gobierno británico”, dijo.

Un artículo británico afirmó que Reino Unido financiaba al portal Efecto Cocuyo para “derrocar a Maduro”. Por su parte, la Embajada de Londres en Venezuela subrayó que ha brindado programas de formación para periodistas y de cooperación con medios de comunicación.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More