Ultimate magazine theme for WordPress.

Xiaomi entra en la lista negra del Departamento de Defensa de EEUU

0


Estados Unidos prohibió este jueves que sus empresas o ciudadanos inviertan en la Xiaomi, compañía china productora de teléfonos inteligentes. Así lo informaron los departamentos de Defensa y Comercio de la Administración de Donald Trump y subrayó que la medida se tomó por asuntos y preocupaciones de seguridad.

El portal de noticias Xataka reseñó la previsión, con la que Xiaomi entró en la lista negra del Pentágono. Así pues, a pocos días que finalice el mandato de Donald Trump, la Casa Blanca profundiza las restricciones y controles a las grandes empresas de China.

Un total de 9 empresas del gigante asiático han entrado en la lista de entidades restringidas por los departamentos estadounidenses. El Financial Times indicó que el Pentágono alega preocupaciones de seguridad por la vinculación de Xiaomi con el ejército chino.

Xiaomi es una corporación china que tiene su sede en la ciudad de Haidian y, desde que lanzó sus primeros teléfonos al mercado, se ganó a la clientela de China. La Fuerza Aérea de India advirtió que la compañía era una “amenaza nacional” porque enviaba datos a una agencia del gobierno chino.

Xiaomi entró a una lista diferente a la Huawei

El caso más sonado de restricciones de Estados Unidos a empresas chinas es el de la empresa tecnológica Huawei. La Administración de Trump emitió una orden que bloqueaba a cualquier empresa estadounidense de hacer negocios y colaboraciones con la compañía proveniente de Shenzhen.

Sin embargo, la medida que se implementó a Huawei no es igual a la que se tomó en contra de Xiaomi este jueves. La primera está en un listado gestionado por el Departamento de Comercio, mientras que la segunda formará parte de una lista del Departamento de Defensa.

La lista del Departamento de Defensa existe desde 1999 y señala que la Casa Blanca cree que la empresa tiene vínculos con el ejercito chino. Estas relaciones son, supuestamente, lo suficientemente cercanas como para ser una amenaza potencial para Estados Unidos.

Sin embargo, las consecuencias no serán tan drásticas, dado que la medida no impide que las empresas estadounidenses tengan relaciones con Xiaomi; solo que los estadounidenses no podrán invertir en la compañía. Por ende, pueden seguir usando servicios del gigante de Asia o sus tecnologías.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More