Ultimate magazine theme for WordPress.

Conindustria: Es necesario un diálogo entre gobierno, empresarios y trabajadores

0


Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales afirmó que el sector industrial lleva 20 años «trabajando con políticas económicas equivocadas» por lo que destacó que es necesario que se active la Tripartica que permita entablar un diálogo entre empresarios, gobierno y trabajadores para tomar medidas que impulsen la economía.

«Nosotros llamamos y hemos solicitado que se active la Tripartica, es un mandato de la Organización Internacional del Trabajo; en conjunto gobierno, empresarios y trabajadores, eso se hace en todas partes del mundo, hay que sentarse en una mesa de tres patas, ahí se discuten las grandes decisiones del país, tienes que crear un marco jurídico confiable» destacó Celis en entrevista con Circuito Éxitos por Unión Radio.

«las autoridades tienen que entender que la economía petrolera ya se acabó y que lo que hay que trabajar es con el sector privado».

Celis señaló que en los últimos 20 años el sector industrial se ha visto fuertemente golpeado por las «medidas económicas equivocadas» que se tomaron a lo largo de estos años, por lo que es necesario que las autoridades se centren en establecer las condiciones adecuadas para generar más empleo en el país.

«Llegamos hace más de 20 años a emplear casi 750 mil personas que se traduce alrededor de 3 millones de venezolanos dependientes del ingreso de esta industria, este es un empleo de calidad, el sueldo del trabajador industrial es superior a cualquier otro de otros sectores, por lo tanto dinamiza la economía y logra penetrar e incentivar otros sectores de la economía por la capacidad de compra mayor. Hoy tenemos cerca de 400 mil empleos, detrás de cada empleo hay familias, a eso es a lo que se tienen que dedicar las autoridades, que se creen mas empleos en el país, para que logremos parar esa diáspora» recalcó.

Reuniones sin fruto con las autoridades

El directivo afirmó que el sector industrial ha tenido acercamientos con autoridades del Ministerio del Comercio y Ministerio de Finanzas y destacó que hay funcionarios capacitados en busca de soluciones para el sector, «hemos venido tratando de trabajar todos los temas arancelarios pero volvemos al tema de ideologías tontas que irrumpe el trabajo que se puede estar haciendo entre nosotros y autoridades», lamentó.

«Volvemos a insistir a la economía Nutella en vez de la economía Nucita, es decir, la economía de importación, si todos nos ponemos a importar, ¿de dónde se produce para comprar esos productos? tenemos que fortalecer la producción nacional» expresó Celis quien también fue tajante y aseveró que en Venezuela existe una economía mediocre, «acá lo que existe no es dolarización, es un dejar de hacer, eso nos lleva una economía mediocre que no produce empleo ni beneficios».

El 7+7 plus no es efectivo

Respecto a la reincorporación del esquema 7+7 plus tras una amplia flexibilización durante diciembre, Celis aseguró que es necesario que el sector industrial siga trabajando de forma continua con un esquema de bioseguridad establecido pues considera que la medida oficialista no es efectiva para el sector.

«Estas medidas no son efectivas, deje que los negocios sigan andando, que se pueda continuar adelante, el virus más grande que tienen las industrias son todas las medidas económicas equivocadas que se han tomado a lo largo de estos años, ese si es un virus mortífero que ha cerrado casi más de 12.000 industrias en el país»

«Sigues teniendo 130 y pico leyes que traban el proceso de producción, de establecimiento de empresas, es como un hacha que tienen todos los empresarios del país», destacó Celis quien que si bien la flexibilización fue una buena decisión, es necesario que siga habiendo un libre tránsito en este sector para que pueda operar debidamente.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More