Ultimate magazine theme for WordPress.

Estiman que pudiera haber hasta dos billones de galaxias en el universo – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

0


Extranotix reseña que utilizando las observaciones realizadas por la misión New Horizons de la NASA, una sonda enviada para estudiar Plutón y los objetos en el cinturón de Kuiper, un equipo de científicos ha intentado calcular el número aproximado de galaxias que existen, informa phys.org.

Según el medio de comunicación, los científicos buscaron contar la cantidad de galaxias que no se pueden ver desde la Tierra midiendo el brillo del «fondo óptico cósmico», y el New Horizon proporcionó imágenes que no se vieron afectadas por el llamado resplandor zodiacal. – la luz solar reflejada por las partículas de polvo espacial presentes en nuestro sistema solar.

«Este tipo de mediciones son extremadamente difíciles. Mucha gente ha intentado hacer esto durante mucho tiempo», dijo Tod Lauer, uno de los autores del estudio, del NOIRLab de NSF. «New Horizons nos proporcionó un punto de vista para medir el fondo óptico cósmico mejor de lo que nadie ha podido hacerlo».

Como explicó Marc Postman del Space Telescope Science Institute en Baltimore, Maryland, el fondo óptico cósmico esencialmente «impone una restricción al número total de galaxias que se han creado y dónde podrían estar en el tiempo».

Mientras que los cálculos anteriores que se basaron en los datos proporcionados por el Telescopio Espacial Hubble sugirieron que puede haber hasta dos billones de galaxias en el universo, el nuevo estudio proporciona una estimación más conservadora, argumentando que estas «galaxias invisibles» se cuentan sólo por cientos. de miles de millones «.

«Es un número importante de conocer, ¿cuántas galaxias hay?» dijo Postman. «Simplemente no vemos la luz de dos billones de galaxias».

Fuentes: extranotix





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More